LIFESTYLE

Vacaciones para los pequeños

Llegaron las vacaciones de verano y los niños pasan más tiempo en casa, eso puede representar un poco de inquietud para los papás ya que los pequeños estarán llenos de energía, por lo tanto, lo mejor es prepararnos para que se entretengan y aprovechemos para tener más convivencia familiar. Lo ideal es aprovechar estos días para realizar actividades infantiles con los pequeños, lo cual los ayuda a descubrir su personalidad y desarrollar nuevas habilidades.

  • Excursiones con niños 

Aprovecha esta temporada para gozar de un día al aire libre. Es importante enseñarle a los niños lo valioso que es el medio ambiente y que mejor que las vacaciones para conectar con la naturaleza. ¡Disfruten una tarde bajo el sol en familia!

shutterstock_410371225

  • Campamentos infantiles 

Las vacaciones de  verano de los niños son mucho más largas que las de los adultos. Los campamentos o cursos de verano son una excelente solución para los papás que no pueden pasar todo el verano con sus hijos. Los pequeños no sólo pasarán un buen rato mientras aprenden algo nuevo, también harán nuevos amigos y fomentar valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo. Existen campamentos más especializados como de idiomas, de cuidado ambienta, de música, deportes entre otros.

shutterstock_140863210

  • Mirar las estrellas 

Si en este verano no tienes tanto tiempo libre, aprovecha alguna noche para salir con tus pequeños a admirar las estrellas. Pueden buscar formar figuras con ellas, o llevar un mapa celeste y buscar las constelaciones.

shutterstock_70751602

  • Grabar un vídeo 

Sácale el mayor provecho a la tecnología y pasa un momento increíble con tus hijos grabando vídeos acerca de sus aventuras durante las vacaciones, o creen pequeñas historias que despierten la creatividad de tus hijos.

shutterstock_285810812

  • Recetas infantiles divertidas 

Disfruta las vacaciones de los niños para cocinar con ellos. Hagan recetas sencillas como pizzas pequeñas, mermelada, helados o palomitas caseras. Exploten su creatividad culinaria juntos y pasen un momento divertido con una riquísima comida.

shutterstock_253429321

Y a ti ¿qué actividades te gustaría disfrutar más con tus pequeños?