Fashion Trend

Uriarte Talavera y Lance Wyman en colaboración por el diseño.

Quien haya dicho que lo moderno no va con lo tradicional, es porque no tiene idea de las cosas magníficas que se pueden lograr con las conjugaciones adecuadas entre uno y el otro. La mejor forma de comprobar esto es la colaboración que URIARTE Talavera y el maestro Lance Wyman están haciendo para transformar el mundo del diseño en México: toques modernos en piezas tradicionales. ¿Cómo? Lance Wyman es uno de los diseñadores gráficos más prestigiosos a nivel internacional desde los años 60 y, ahora se asocia con la casa fabricante de talavera de lujo más antigua de América.

Lance-Wyman-III

La línea que se genera gracias a esta unión es una cuidadosa selección de piezas con acabados arquitectónicos de alta gama en azulejería fina y, además, algunas otras de ornato como tibores y vasijas. Esta presentación que podemos encontrar en el Patio de los Leones del Museo Nacional de Arte (Tacuba 8 en el Centro Histórico) suma una colección muy amplia con una gran variedad de piezas, por ejemplo, los 40 modelos diferentes de azulejos que forman más de 130 variantes de diseño dependiendo su acomodo.

TIBOR-en-el-MUNAL-II-960x1440

El núcleo de esta colaboración también se integra actualmente por dos modelos de tibores y la lista de piezas seguirá creciendo. Sobre todo, el próximo diciembre, mientras el maestro Wyman esté como residente en la fábrica de URIARTE Talavera en Puebla.

TEXTO:CHMX