SALUD

Tips para dormir bien

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Realmente no sabemos qué sucede mientras dormimos, pero lo que sí se sabe es que cada fase del sueño implica una fase distinta. Cuando estamos en un sueño profundo podemos recuperarnos de las actividades del día y se da lo que se conoce como el sueño REM, donde también se refuerza la parte cognitiva como la memoria, el aprendizaje y la concentración. Bajo los tiempos y presiones de la vida moderna es difícil tener una noche de descanso realmente reparador, aunque hay varias dinámicas que podemos sumar a nuestra rutina diaria para tener un buen descanso y poder irnos a la cama a una hora adecuada. Aquí te compartimos algunos tips para lograrlo.

Ejercicio

Ya sea alguna rutina que encuentres en Youtube, correr en el parque o alguna clase, es importante tener actividad física durante el día para regular nuestro ciclo de sueño. Además, el dormir bien también afecta nuestro rendimiento físico, así que ambas se complementan.

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Dejar compu, celular y tablet

Aunque pienses que a ti no te afecta, soltar cualquier pantalla una hora antes de acostarte es necesario para poder dormir. La luz y el reflejo de los dispositivos electrónicos activa nuestra mente y difícilmente podremos sentir el cansancio y sueño que tenemos.

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Horarios

Tener horarios estables también es importante, si los fines de semana te desvelas mucho y te levantas tarde, es muy complicado que los ciclos cicardianos de tu cuerpo se ajusten. Nuestro reloj biológico se va ajustando a los horarios que imponemos, así que es mejor despertarse temprano en fin de semana aunque estemos cansados un día, que llevar toda esa inestabilidad a toda la semana.

Nada de cafeína

Después de las 2pm no debes ingerir cafeína. Cambia ese ‘vamos por un café’ con tus amigas y mejor toma una infusión de frutas o café descafeinado. El té contiene teína que tiene el mismo efecto que el café, así que ¡cuidado con lo que te tomas en la tarde!

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Yoga poses

Pinterest  está plagado de eso de ‘Yoga Poses’ para dormir bien. No está demás tener una rutina de relajación antes de ir a la cama. Respirar profundo 20 veces también ayuda a relajar el cuerpo, desacelerar los latidos del corazón y entrar en un estado de descanso.