LIFESTYLE

Tips para antes de tatuarte

_

Das el paso, te ha costado mucho decidir qué quieres y dónde. Sí, el primer tatuaje es un ritual, es una decisión que -casi siempre- significa algo para ti. Muchos meditan por semanas lo que querrán, algunos esperan años a una ocasión en específico o tal vez, una vivencia te llevo a hacerlo. Lo importante es que después de que sabes qué tatuaje quieres hacerte, no tienes idea de lo que sigue, por eso te damos algunas recomendaciones:

  • Busca un lugar de confianza y con higiene para tatuarte. Puedes recurrir a recomendaciones de amigos tatuados o revisar el estilo del tatuador que quieres en sus redes sociales. Luego convendría en darte una vuelta por el lugar. Muchos de los tatuadores y sitios cuentan con páginas y cuentas de Instagram, ahí te puedes dar una idea de los resultados de su trabajo y de las instalaciones.

  • Ya que ubicaste al tatuador y el lugar, el objetivo es hacer la cita. Si lo que quieres aún tiene unos detalles puedes escribirle a tu tatuador para que vaya pensando el diseño y calculando el tiempo que le tomará hacerlo y luego realizarlo en tu piel.

  • Te recomendamos empezar con un tatuaje pequeño, si tendrá muchos colores primero ve a una prueba de color para revisar si tienes alguna reacción alérgica a los colores. Con el tatuaje pequeño podrás conocer un poco la tolerancia que tienes al dolor.

shutterstock_324788036

  • Piensa en tus próximos planes, ya que si tienes un viaje a la playa en los primeros días de tu tatuaje lo mejor es posponerlo. Después del tatuaje la piel se está recuperando, por lo que no puede recibir luz de sol directa, ni tener contacto con agua de alberca o de mar. 

  • Gasta, derrocha si lo deseas. Este no es un gasto que quieras abaratar. La calidad del tatuador y del lugar al que vas si tiene relación con el servicio que recibes, paga lo justo por el trabajo y no te pongas demasiado tacaño en este momento, tu tatuaje durará toda la vida, así que busca lo mejor.

shutterstock_216225577

  • Pregunta todo lo que quieras, es tu cuerpo y es tu tatuaje, así que si tienes dudas o si quieres saber más sobre los materiales que utilizan y la higiene, ¡adelante!

  • Generalmente el primer tatuaje es algo importante, que te puede poner nervioso. De preferencia ve con alguien para que puedas platicar y que te de tranquilidad. Además de que te podrá distraer si sientes dolor. ¡Relájate y disfruta tu tatuaje!