SALUD

Superfoods

*

Hoy en día no resulta impactante el sabes que los alimentos que ingerimos no son tan nutritivos como lo fueron anteriormente, pues debido a la manera de ser cosechados, los conservadores que contienen, entre otros factores, han provocado esta decadencia nutrimental.

_

Es por ello que es importante además de tratar de llevar una dieta balanceada y libre de grasas, incorporar a nuestra dieta diaria súper-alimentos, que son aquellos que poseen gran cantidad de nutrientes que no son solo necesarios para el organismo, pero que también aportan beneficios extras a la salud, de forma natural, sin ingredientes impronunciables ni procesos que nos hagan daño.

_

Te dejamos con una lista de los súper-alimentos que debes conocer:

_

Espirulina

_

Ofrece proteínas que son más digeribles que las de la carne vacuna y contiene una gran variedad de nutrientes, es considerado como el alimento del futuro debido a esto. Es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

_

shutterstock_359544017

_

Quinoa

_

Este súperalimento tiene un gran contenido en proteínas, vitaminas y minerales, en especial el hierro, es por ello que es fundamental para las dietas veganas y vegetarianas. Ayuda a combatir el cansancio y el agotamiento. También ayuda a combatir el colesterol alto y finalmente su preparación es muy rápida y sencilla.

_

shutterstock_298755248

_

Moringa

_

La moringa proviene del árbol del mismo ubicado en la India y África. Aunque es poco conocida es considerada como el “árbol de la vida” contiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes. Dentro de sus principales beneficios encontramos la estimulación de las defensas del cuerpo, desintoxicación del cuerpo, aumenta los niveles de energía, control de peso y ayuda en la buena digestión y alivio para los dolores de cabeza.

_

shutterstock_322127057

_

Bayas de goji

_

Estas bayas son parecidas a los arándanos, pero contienen 5 veces más antioxidantes que éstos. Asimismo,  ayudan a estimular el sistema inmunológico. Es ideal si deseas mantenerte joven, mejorar la vista, regular el sueño y el apetito, proteger los riñones y el higado y proporciona más energía al cuerpo.

_

shutterstock_411764065

_

¿Conocer algún otro súperalimento? ¡Compártelo con nosotros!

_