LIFESTYLE

Soundtrack de fiesta mexicana

_

Cada vez estamos más cerca de la fecha que nos saca lo patriota que llevamos dentro, 16 de septiembre, el día del inicio de la independencia mexicana. Este día nos puede recordar las tradiciones mexicanas y la redefinición de lo que es el orgullo mexicano, en estas fechas celebramos con la comida, bebidas, vestimenta y música de nuestro país.

Desde el inicio del mes de septiembre se pueden apreciar las calles principales de la Ciudad de México adornadas tricolor; y por supuesto comienzan los preparativos para una de las efemérides más importantes de nuestra hermosa República.

Aquí te decimos el TOP 10 de las canciones mexicanas para celebrar con la mejor actitud.

CIELITO LINDO

 

Alondra de la Parra junto a Natalia Lafourcade, Lo blondo y Ely Guerra nos deleitan con una de las muchas extraordinarias interpretaciones de éste clásico mexicano.

EL MARIACHI LOCO

El mariachi Vargas de Tecalitlán la convirtió en un ritmo contagioso a cualquiera que la escuche y es reconocida en cualquier parte del mundo.

EL SON DE LA NEGRA

Es un son tradicional del sur de Jalisco. La pieza fue presentada por primera vez en el Programa de Música Mexicana del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es de las canciones más representativas del folclore mexicano.

EL REY

Un clásico gracias a José Alfredo Jiménez “El rey de la canción ranchera” y popularizada por muchos interpretes como Luis Miguel, Pedro Vargas y Vicente Fernández.

 

 

MÉXICO LINDO Y QUERIDO

–      

Escrita por el moreliano Chucho Monge, esta canción representa nostalgia y el orgullo de los compatriotas mexicanos.

AY JALISCO NO TE RAJES

En una película con el mismo nombre Pedro Infante se la cantó a “Chachita”, personaje interpretado por Evita Muñoz.

VOLVER VOLVER

No es precisamente una canción para abrir pista, pero no puede faltar  en cualquier fiesta patria con tequila.

VIVA MÉXICO      

¡VIVA MÉXICO! Compuesta por Pedro Galindo , esta canción es tradicionalmente cantada por el pueblo reunido en las plazas y zócalos para celebrar el Grito de Independencia , cada 16 de septiembre.