Lo más Espectacular,  Uncategorized

Sentidos: el espectáculo de la vida

Vista, oído, gusto, tacto y olfato podrían ser solo funciones fisiológicas mediante las cuales percibimos nuestro entorno, sin embargo el escritor irlandés Oscar Wilde aportó que “Nada puede curar mejor el alma que los sentidos y nada puede curar mejor los sentidos que el alma”.

El espectáculo de la vida se percibe mediante los sentidos y su interconexión. ¿Cuántas veces tocas alguna textura y puedes adivinar a través del tacto a qué huele, de qué está hecha, a qué sabe, como es? aún con los ojos cerrados.

Se llama visión o vista a la interpretación del entorno gracias a los rayos de luz que alcanza el ojo.

giphy (4)

El olfato no solo percibe y distingue olores, también puede referirse a la sagacidad que tiene una persona para descubrir o percibir algo que no es evidente.

giphy (6)

El sentido del gusto se encuentra en la lengua, la sensación que un alimento o bebida produce se le llama sabor.

giphy (9)

Al contacto o presión con la piel se le llama tacto, su cualidad es sentir las formas, tamaños, rugosidad, dureza.

giphy (10)

Oído es un órgano y a la vez el sentido con el que capturamos los sonidos y percibimos el silencio, también se le llama audición.

giphy (11)

Se habla también del sexto sentido, considerado como la capacidad extrasensorial, de la intuición de ciertas circunstancias, el mundo invisible…

giphy (12)

Lo cierto es, ¿qué sería del arte sin la contemplación, de la gastronomía sin el gusto, de las esencias sin el olfato, de la temperatura sin el tacto, de la música sin el oído?