Fashion Trend

Rei Kawakubo en la #METGala 2017

Todos los años el MET celebra la historia de la moda con una exposición que, con un trabajo curatorial impresionante a cargo de Andrew Bolton exhibe legendarias piezas, coronarse como una de las mejores exposiciones de moda a nivel mundial. La mismísima Anna Wintour encabeza el comité encargado de la organización y la lista de invitados pasa por una rigurosa revisión de la Directora Editorial de Vogue Magazine.

kawakubo

La gala del MET bien podría ser llamado el ‘superbowl’ de la moda, ya que reúne a las personalidades más relevantes del mundo de la moda en la alfomba roja que resulta ser la más interesante y divertida del año. Funciona como un evento benéfico que inaugura la exposición del Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

rei-kawakubo

Los organizadores han anunciado que el tema de la siguiente edición es la legendaria creadora japonesa Rei Kawakubo. La trayectoria de la fundadora de Comme des Garçons será homenajeada en el icónico ‘Costume Institute’, convirtiéndose en la segunda diseñadora en exhibir su trabajo en el MET de forma individual desde que Yves Saint Laurent en 1983.

landscape-1456856787-elle-reioflight

“Rei Kawakubo es uno de los diseñadores más importantes e influyentes de los últimos cuarenta años, al invitarnos a repensar la moda como un lugar de constante creación, recreación e hibridismo, ella ha definido la estética de nuestro tiempo”. Andrew Bolton

Louis-Vuitton-Rei-Kawakubo-bag

La exposición abarcará el completo archivo de Comme des Garçons, presentando 120 de los diseños femeninos de Kawakubo, desde su primera colección de pistas en 1981 hasta sus últimos espectáculos. La Gala Met se llevará a cabo, como es tradición, el primer lunes de mayo, que es el 1 de mayo de 2017, copresidido por Anna Wintour, Katy Perry y Pharrell Williams, con Kawakubo como presidente honorario. La exposición Rei Kawakubo / Comme des Garçons se abrirá al público el jueves 4 de mayo.

SS17

El tema lo dice a gritos: esta será una de las red carpets más extravagantes de todas.