#DEVLYNTREND

Realidad Virtual, nuevos mundos

_

La realidad virtual ya no es un sueño o un cuento de ciencia ficción, está más presente cada vez y seguramente este fin de año y lo que viene del 2017 serán de mucha generación de contenidos dentro de este tipo de tecnología. La realidad virtual nos lleva a espacios y momentos distintos, cuando se integra con audio y aromas nos puede llevar a toda una experiencia fuera de la realidad.

Nuevas realidades son posibles gracias a headsets como Oculus o los más simples como Google Cardboard, pasando por los Samsung Gear que aunque más sofisticados, todavía utilizan el smartphone como pantalla. Para los consumidores, hay toda una nueva gama para vivir experiencias diferentes.

En otros ámbitos, los juegos del pasado se redefinen, como el famoso ViewMaster que ahora nos ofrece experiencias con un headset especial.

 

Y también en los videojuegos viene toda esta revolución, donde se ofrecen experiencias mucho más inmersivas. Así también en la industria del entretenimiento, donde ya se exploran posibilidades para películas en VR.  Por otro lado, ya fue lanzado el primer cómic en realidad virtual, así que las posibilidades dependen de la creatividad de los artistas.

También, más allá de vivir una experiencia en un ambiente o una historia, también existen otro tipo de propuestas, como la de pintar en un espacio tridimensional.

Cada vez más compañías, artistas y marcas se suben a esta nueva forma de contar historias, porque incluye la participación activa del usuario y porque transformará por completo la forma en la que concebimos nuestro mundo.