SALUD

Qué son los superfoods y por qué deberías comerlos

_

No sólo se trata de una moda, estos alimentos realmente tienen una función increíble en nuestro cuerpo,  lo cual hace que mucha gente los llame “súper”, no sólo es casualidad.

_

Los superfoods –alimentos súper en inglés– contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician a nuestro cuerpo con sustancias que ayudan a la regeneración de células y previenen enfermedades.

_

No se trata de comerlos todo el tiempo, ni de que tu dieta se base en estos alimentos, pero si los agregas a tus platillos y/o snacks diarios te ayudarán a estar más saludable.

_

Estos son los superfoods que te recomendamos:

_

Albahaca

_

Ayuda a combatir la diabetes, así como enfermedades cardiacas. Úsala como hierba de olor en tus platillos.

_

_

Amaranto

_

Al ser alto en fibra y proteína tiene muchas vitaminas que benefician nuestro sistema inmune, además que ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro sistema sanguíneo.

_

_

Cacao

_

O sea no una chocolate de la tiendita, el cacao puro es muy saludable porque ayuda a disminuir la presión en la sangre y a que el flujo sanguíneo se active, además si no se consume con azúcar las calorías son mínimas. Busca snacks con un porcentaje alto en cacao en chocolaterías para que puedas comerlo sin culpa.

_

Una foto publicada por Chocolates Valor (@chocolatesvalor) el

_

Chia

_

Esas semillas que parecen estar tan de moda en las aguas frescas contienen omega 3, fibra y calcio, nutrientes que podemos encontrar en el pescado, por lo que son una gran opción si tienes una dieta vegetariana o vegana.

_

Una foto publicada por Andrea (@letshavebreakfast) el

_

Semillas de Girasol

_

Aportan grasas saludables al corazón, fibra y proteína pero con muy pocas calorías. Dale prioridad a las verdes.

_

Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos de superfoods que puedes ingerir para estar súper sana.

_

Una foto publicada por Total Market (@total_market) el

_

_