SALUD

¿Qué beneficios tiene una cirugía y, qué cuidados necesita?

Las cirugías oculares cada vez son más frecuentes pues gracias a los enormes avances de la tecnología, ahora es muy fácil realizar estas intervenciones y sin tanto dolor. El mayor beneficio que recibimos de esta operación, evidentemente, es la mejora de la visión inmediata y permanente pues se corrige los problemas que no nos permiten ver de lejos o de cerca.

lentes2

Al no necesitar de lentes de contacto o micas para ayudar a la buena visión, muchos pacientes presentan menos estrés pues son artículos que ya no merecen cuidado en su vida personal y, por otro lado, muchos usuarios de lentes que no estaban contentos con su apariencia por lo que esta operación ha resultado benéfica no solo para la vista sino también para la autoestima de muchos pacientes. Este tipo de operaciones son ambulantes, es decir no hay necesidad de hospitalización ni de anestesia general pues es muy rápida (30 minutos) y su recuperación también siempre y cuando nos demos los cuidados necesarios.

Captura de pantalla 2016-12-21 a la(s) 9.04.54 p.m.

Para mantener en buen estado este proceso es necesario usar lentes de sol cuando se sale de la clínica y tener mucho cuidado con el contacto físico en esa zona. Al principio se tienen la sensación de ver borroso, pero es a causa de la intervención, poco a poco la visión se recuperará por sí misma.

Captura de pantalla 2016-12-21 a la(s) 9.08.25 p.m.

También es importante lubricar los ojos con las gotas que hayas sido recetadas por el médico especialista. Los ojos se encuentran muy sensibles por lo que lo más importante es no tocarlos ni mucho menos frotarlos.

Captura de pantalla 2016-12-21 a la(s) 9.07.48 p.m.

Quedarse en casa a descansar es lo óptimo para la recuperación de esta cirugía, aunque podemos realizar nuestras actividades casi a la normalidad. Lo mejor para que una cirugía de este tipo sea 100% exitosa es seguir las recomendaciones del médico al pie de la letra y aclarar con él cualquier duda que nos surja.