Lo más Espectacular

PUNK, sus rastros en el arte contemporáneo en el Museo del Chopo

_

El punk una protesta juvenil y urbana que surgió en los años 70’s, que ante el convencionalismo de la sociedad y la crisis económica, brota la necesidad de manifestarse frente al sistema político, social y cultural. Un movimiento caracterizado principalmente en la música y la indumentaria.

_

De esto habla y más habla la exposición PUNK; sus rastros en el arte contemporáneo y con el propósito del 40 aniversario del surgimiento del punk, el Museo del Chopo presenta esta exposición curada por David G. Torres, donde recupera antecedentes de este movimiento, una seria de piezas que comprime y recolecta la influencia del punk, en las diferente áreas del arte como las plásticas, la fotografía, esculturas e instalaciones. Un gran recorrido que transmite este movimiento a través de temas como el ruido, la negación, el nihilismo, la violencia y la sexualidad, entre otras.

_

Punk museo del chopo_3

_

Una exposición increíble que busca abrirnos los ojos sobre el legado que dejó esta cultura hasta nuestros días, reuniendo el trabajo de más de 40 artistas nacionales e internacionales, exponiendo un presente y un futuro repleto de anarquía e inconformidad, de una sociedad que lucha contra las normas establecidas y la asimilación del sistema.

_

Punk, museo del Chopo_1

_

PUNK y sus rastros en el arte contemporáneo, se encontrará abierta hasta el 26 de Marzo, en el Museo Universitario del Chopo. Todavía queda tiempo para darse una vuelta y conocer la influencia de este emblemático movimiento dentro del arte y la filosofía de hoy en día. ¡Una exposición memorable!

_

_