#DEVLYNTREND

Premio Internacional de la RIBA: arquitectura moderna

_

El Royal Institute of British Architects, RIBA, anunció que el Museo Jumex de la Ciudad de México como uno de los seis edificios finalistas entre cientos de candidatos del mundo para obtener el RIBA International Prize. El Museo Jumex fue diseñado por el despacho de David Chipperfield Architects.

Los seis finalistas del 2016 RIBA International Prize eran edificios que demuestran propuestas innovadoras hacia el rol de la arquitectura, impactando en el paisaje y espacio público, así como a la experiencia del usuario dentro del recinto.

PIC_(5)

Los candidatos fueron: Arquipelago Contemporary Arts Center, el centro de arte contemporáneo de Las Azores, el Heydar Aliyev Centre -un centro cultural público de Azerbaiyán que destaca por lo novedoso de sus actividades-, el Museo Jumex, el Stormen Concert Hall noruego, el Memorial a los fallecidos en la I Guerra Mundial en Notre-Dame-de-Lorette y la UTEC,  Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima.

La primera edición del Premio RIBA Internacional se ha estado preparando durante tres años y reemplaza al antiguo premio Lubetkin. El jurado del RIBA 2016 al mejor edificio nuevo del mundo indicó que el máximo ganador fue la UTEC, (ubicada en Lima) por ser un ejemplo excepcional de arquitectura civil. Este es un edificio diseñado pensando por sobre todo en las personas, señaló el jurado en el texto que difundía el máximo galardón.

be2cbc7cd75e3e07ba3b795313f3579d

“La UTEC ha sido diseñada para alentar a sus alumnos a interactuar de una manera única con el edificio. La estructura vertical ofrece circulación abierta y espacios de reuniones en una sucesión de plataformas que componen el ‘marco’ del edificio” indicó el jurado.