SALUD

¿Por qué las dietas fallan?

Mantener la dieta sin duda alguna no es muy fácil. Muchas son las personas, deseosas de bajar de peso cueste lo que cueste, comienzan dietas de adelgazamiento que no poseen una validez nutricional y dietética, o sin la supervisión de un especialista. Por lo que suele ser común cometer algunos errores al hacer la dieta.

giphy

Proliferan en internet cientos de sitios de dudosa legitimidad que exponen dietas que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Hay situaciones en las cuales las personas que han perdido peso enseguida lo recuperan al volver a su dieta regular. Para que puedas ver los resultados que tanto deseas debes ser capaz de mantener una buena alimentación toda tu vida y evitar los siguientes errores que hacen que las dietas fallen.

giphy (1)

  • Dietas disociadas.

Se fundamentan principalmente en que no se deben combinar hidratos de carbono con proteínas en las mismas comidas, y no limitan la cantidad de grasa que se puede tomar. El resultado a largo plazo es un aumento de colesterol, desajustes nutricionales, un aumento de peso producido por el alto consumo de comidas ricas en grasa, y graves problemas de salud.

giphy (3)

  • Dietas restrictivas.

Éste tipo de dietas son las peores, ya que limitan exageradamente las cantidades. Su filosofía es  “a menos comida, más delgadez”  y es imprescindible contar las calorías que comemos diariamente. El resultado es muy peligroso, dado que el cuerpo pasa por ayunos de varias ahoras constantemente, que luego se traducen en ataques de hambre, lo que favorece el abandono de la dieta y el aumento de peso. Lo más peligroso, además de lo comentado, es la eliminación de ciertos grupos de alimentos, que pueden llegar a provocar problemas de salud.

giphy (2)

  • Dietas milagro.

Absurdas propuestas e ideas de qué alimento tomar según nuestro horóspoco o, incluso, nuestro grupo sanguíneo. Prometen una rápida reducción de una forma saludable. El resultado de este tipo de dietas es que siempre se recupera el peso perdido y, además, se pone en grave riesgo la salud de aquellas personas que la han seguido.

giphy (4)

La única manera garantizada y saludable es mediante la disciplina y un sano cambio de hábitos alimenticios ¡Aventúrete a un mundo más saludable!