LIFESTYLE

Por qué amamos la Cineteca Nacional

_

La Cineteca Nacional de México abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 con la proyección de la película El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes. Las hoy conocidas instalaciones fueron inauguradas el 27 de enero de 1984, y así la Plaza de los Compositores se convirtió en la nueva sede de la Cineteca Nacional.

Las tres principales razones de este espacio de apreciación cultural son rescatar, preservar, conservar los acervos fílmicos pero existen múltiples razones para amar este acervo fílmico. El proyecto para la Cineteca Nacional Siglo XXI estuvo a cargo de Rojkind Arquitectos. La renovación y ampliación de la Cineteca incluye al Museo del Cine y la Videoteca Digital diseñados por Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo. El 8 de noviembre de 2012 abrió sus puertas la renovada Cineteca Nacional.

Han sido varios años de historias, películas, momentos y arte. ¿Por qué nos encanta?

  1. El increíble costo del boleto.

Mientras en otros cines comerciales ofrecen el boleto alrededor de $60 en la Cineteca lo puedes encontrar en $40 y para los niños menores de 12 años, maestros, adultos mayores y estudiantes solo pagan la pequeña cantidad de 25 pesos. Si eres muy fan tienen para ti los abono que abarcan la entrada de 10 películas el precio normal es de $320 o $200 si eres estudiante.

 giphy (18)

  1. Las películas que ofrece.

Dispone de cintas que en los cines comunes no ofrecen, filmes más educativos, culturales, documentales y extranjeros.

 giphy (19)

  1. El ‘feeling’ que nos da.

Admitamos que cada vez que vamos a la CNM entramos en otro mood, buscamos algo diferente al cine comercial, buscamos cine de otros mundos, ciclos programados, estrenos de festivales alrededor del mundo que de otra forma no podríamos conocer.

 giphy (21)

  1. Los lugares que alberga.

Las áreas verdes, las tiendas de libros y películas, restaurants, café y la emblemática heladería Roxy. Estos espacios hacen de la cineteca un lugar para relajarte y disfrutar.