Lo más Espectacular

Picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec

_

El Bosque de Chapultepec abre sus puertas en la noche para que todos lleguen con su canasta y su mantel. Como parte de los Picnic Nocturnos en el Bosque de Chapultepec, este mes se abrirá uno de los espacios más bonitos de la zona:  el Jardín Botánico, que se encuentra ubicado en la primera sección.

No es un espacio tan popular como el lago o el zoológico, pero este jardín representa un área de vital importancia, ubicado en el centro de la ciudad, es un paraíso vegetal, dónde se cultivan y se mantienen plantas de todo tipo. Para los fans de las orquídeas, aquí se encuentra el orquídeario el cual cuenta con una colección de más 100 diferentes especies.

image

Algunas de las orquídeas que se exhiben en este lugar son especies endémicas, como la Laelia Gouldiana, una orquídea con flor rosa, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Este invernadero cuenta también con una pequeña colección de bromelias y plantas tropicales de Chapultepec, así como un vitral en el cañón central de gran belleza.

Este plan nocturno hace que pases un momento diferente en la ciudad, en un espacio que de noche no conocerías y que sin duda, es uno de los rincones del Bosque de Chapultepec que debes conocer y apreciar.