SALUD

Pelo largo #trend masculino

Nunca me he dejado el pelo largo; es algo que me llama mucho la atención y creo que todo hombre debe experimentar en algún momento de su vida un cambio de look que incluya una melena como las antiguas estrellas de rock.

Siempre he preferido el pelo corto, pues el pelo largo me parecía un tanto rebelde y atrevido para mi personalidad, pero los tiempos han cambiado y actualmente vemos al pelo largo en los hombres como un elemento clave de estilo, modernidad y tendencia a la hora de construir una imagen. Los ya famosos y atractivos “man buns” han revolucionado el concepto de masculinidad en la sociedad moderna, incluso le han agregado ese toque sofisticado y chic a los hombres que en algún momento se les consideraba como sucios y descuidados.

9df2bcdaddaa1c9f491960f571f21fd9

Para todos aquellos amantes del pelo largo y también para todos los que tienen planeado dejarlo crecer, es importante considerar lo siguiente:

Algunos pensarán que traer el pelo largo es cosa sencilla y no es tan tedioso como darle mantenimiento al pelo corto en el que hay que considerar un buen corte y por consecuencia un buen peinado. Tienes que tener en cuenta los productos para moldearlo y lograr ese look que deseas, aún así algunas veces es complicado. Es verdad, con el pelo largo no debes de preocuparte por mantenerlo en su lugar, sin embargo hay que prestar mucha atención en los cuidados, pues aunque ya es un estilo bastante moderno y trendy, con facilidad puedes lucir desarreglado.

jack-the-clipper-long-hair-1170x720

Mantén un dieta alta en vitaminas, el pelo también se ve afectado por lo que comemos, una buena dieta ayudará a mantenerlo fuerte, saludable y evitará que se te caiga.

El pelo largo también requiere una inversión, pues tendrás que conseguir por lo menos un peine de púas anchas y un cepillo que de preferencia esté hecho de cerdas naturales. El peine es ideal para desenredarlo antes y durante el baño, cuando tengas el pelo mojado este aditamento te ayudará a deshacer cualquier nudo que puedas tener.

Además de tener un shampoo especial para el pelo largo, es importante que también uses acondicionador para mantenerlo con la textura necesaria para que no se te enrede. Ten en cuenta que no es bueno lavarlo diario, lávalo un día sí y otro no y veras como mejorará la textura y el volumen del pelo.

5954-long-shoulderlength-hairstyle-for-men-905x0-2

Cuando termines de lavarlo evita secarlo frotándolo con una toalla, simplemente quita un poco la humedad y después usa la secadora, pero no abuses, el aire caliente puede arruinarlo. No lo seques completamente, es recomendable que se acabe de secar al aire libre.

Recomendamos que por lo menos cada dos meses cortes las puntas, ya que las puntas abiertas nunca se verán bien y sólo harán que tu pelo se vea poco saludable. Si estas en el proceso de dejarlo crecer ten mucha paciencia pues es algo que tomará varios días y varios meses, pero te aseguramos que valdrá la pena.

TEXTO:BARÓN