SALUD,  TIPS

Pasos para tener un mente más positiva

A todos nos pasa que tenemos momentos difíciles, pero ¿cómo no decaer y seguir adelante? Hay momentos en los que nuestra mente nos puede ayudar a avanzar. Ya sea que atravesemos un momento difícil o no, tener pensamientos positivos en lugar de negativos nos lleva a poder cumplir metas, a perseguir sueños y no quedarnos con el temor de que todo saldrá mal y enfrentarnos con a posibilidad de fracaso.

No sólo se trata de ser optimista para lograr metas, está científicamente comprobado que si tenemos pensamientos positivos, nuestro sistema inmune se refuerza y somos menos propensos a enfermarnos de gripa. El pensar que el optimismo es algo que se tiene o no, es una actitud equivocada, con estos tips podemos ejercitar esa parte:

Toma el control

No todo puede salir bien, pero no todas las cosas malas te pasan sólo a ti. Los especialistas recomiendan encontrar un equilibrio entre ser responsables de tus acciones, y estar conscientes que hay situaciones que simplemente no pueden salir bien. Hay que cosas que no dependen directamente de ti.


pretty-girls-happy-young-55811

Aléjate de las personas negativas

Busca amigos que te aporten algo positivo, si estás rodeado de personas negativas es necesario replantear tus amistades.

Utiliza actitudes positivas
Debes enfocarte en solucionar los problemas, no en hundirte en las situaciones difíciles que te aquejan. Cada vez que surge la dificultad debes pensar en cómo puedes solucionarlo, si necesitas ayuda pídela. Así no solamente puedes solucionar lo que se presenta, sino que distraes tu cabeza de los problemas.

Medita

La practica de la meditación te ayuda a estar en contacto con tu ser, relajarte, calmarte y encontrar un centro ayuda a que no pierdas el control de la situación. Cuando todo parezca nublarse, respira profundo y llévate a un momento de paz.

Consiéntete

Los premios por cada logro es parte de ver la vida con otros ojos. Darte un momento solo para ti, comer algo que te gusta, dar un paseo o ver una película que disfrutes es importante. Los pequeños gustos y premios por tu esfuerzo te darán más satisfacción que esperar premios de alguien más.

light-sign-typography-lighting

Expresa gratitud

¿Qué tienes que agradecer? Piensa en cada detalle, desde el agradecer estar vivo, hasta tener alimento, tener a algún familiar cerca. Como dice el dicho “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”, generalmente contar nuestras bendiciones y agradecer por ello, pone en perspectiva todo y nos da una visión más verdadera de cada problema y situación que se presenta.