#DEVLYNTREND

Paisajes helados en México

En México, muchos de nosotros preferimos pasar estas fechas en las cálidas playas que en los blancos paisajes nevados. Sin, embargo la caprichosa geografía de nuestro país y sus elevadas montañas hacen posible pasar un invierno entre nieve, fogatas y deportes extremos de este clima intempestivo. Puedes desde recorrer un eje volcánico, escalar, o trasladarte a las sierras más lejanas en tren, como si tratara de cualquier sitio en Europa. México tiene fascinantes sitios para admirar y visitar en los cuales nos podemos aventúrate a conocer, descubre los paisajes helados que México tiene para nosotros. Aquí te presentamos los sitios más invernales en los que si te animas podrías pasar las fiestas decembrinas:

clima

Chihuahua

Cada año gran parte del estado de Chihuahua se viste de blanco, municipios como Janos y Ciudad Juárez presentan importantes nevadas, aunque la verdadera navidad se encuentra entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara, donde podrás aprecias las increíbles Barrancas del Cobre cubiertas de nieve, una paraíso en blanco. También la capital de Chihuahua es una buena opción, si el interés es realizar turismo cultural o histórico, aunque la verdad puede ser un poco difícil recorrer la ciudad bajo temperaturas tan frías y fuertes nevadas. Pero si tu intención es pasar varios días en la ciudad, aprovecha para subirte al tren Chepe y disfruta de su gastronomía navideña.

51225014. Durango, 25 Dic. 2015 (notimex-Archivo).- Las mejores imágenes de 2015. El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó nevadas en los municipios de Tepehuanes y Guanaceví, el pasado 13 de marzo, así como granizada en la zona de los Llanos y lluvia en el resto del estado. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/NOTICIA15/

Zacatecas

Uno de los estados más fríos, con temperaturas que pueden llegar hasta cero grados, debido a su elevación promedio de 2,100 metros, en un altiplano en el que convergen la Sierra Madre Occidental y Oriental. Y aunque no es muy habitual las nevadas cada año, Zacatecas ha tenido paisajes blancos en localidades del norte como el pueblo mágico del Sombrerete. Un estado lleno de mágicos lugares, con una arquitectura colonial te llevarán de viaje al pasado; si andas por allá aprovecha para ir a la Sierra de Órganos, otro destino perfecto para vivir esta aventura.

10 / 2 / 5 / puebla pue, asi amanecio el popo con la piramide de cholula con el templo de los remedios foto abraham paredes g

Tlaxcala

Una de las regiones más frías en la recta final del año. En diciembre de 2010, la temperatura promedio en la entidad fue de -0.6 grados. Su cercanía con el volcán Malintzin es el culpable de que puedas disfrutar de la nieve. Su altitud sobre el nivel del mar lo hace propicio para presenciar crudos inviernos, donde podrás ver paisajes blancos. En esta zona se encuentran cabañas y lugares para acampar, además si esta entre tus gustos podrás hacer ecoturismo.

foto 3_ Tlaxcala

Aguascalientes

A pesar de ser una de las entidades con las temperaturas promedio más bajas a finales de año, no cae nieve en todo el estado desde 1997, pero posee sitios turísticos en partes altas donde puedes pasar unas vacaciones muy invernales, y con suerte, con nieve. No es seguro, pero en este lugar puede nevar, sin embargo la vista que te ofrece es indescriptible. Cañones perfectos para escalar, presas ideales para pescar y un cielo nocturno iluminado por estrellas fugaces que te harán sentir fuera de serie.

foto 4_Aguascalientes

El Nevado de Toluca

Hay un lugar que por su nombre garantiza una blanca Navidad en diciembre: el Nevado de Toluca. El volcán extinto se eleva a 4,680 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las cumbres más altas del país, y favorita para el montañismo. El nevado de Toluca no se puede quedar fuera de esta lista ¡Tienes que ir! Su vista es de ensueño y te sentirás como todo un aventurero. Aquí no podrás acampar, pero si puedes ir de excursión y compartir con tu familia. Dentro del mismo estado, se encuentra Amecameca y aquí podrás descansar, cortar tu arbolito de navidad o visitar las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Captura de pantalla 2016-12-14 a la(s) 1.52.24 p.m.

Aventúrate a los destinos menos conocidos del país y descubre la oferta turística invernal para los viajeros que decidieron dejar la playa a un lado y vivir esta temporada plenamente. ¡Vívelos!