Lo más Espectacular

Noche de Museos julio 2016

Muchas veces no tenemos el tiempo que nos gustaría para visitar museos, exposiciones, o eventos culturales, ya sea por nuestro horarios de la escuela, el trabajo u otras situaciones.  

En 1997 en Berlín surgió una iniciativa que proponía una solución a este problema, una noche en la que varios museos permanecerían abiertos más allá de sus horarios habituales, y ofrecerían visitas guiadas o eventos especiales. Debido a su gran éxito esta idea se ha extendido a varias ciudades de todo el mundo, entre ellas la Ciudad de México, dando la oportunidad a más personas de conocerlos así los eventos que les interesan.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México más de 20 museos participan en las Noches de Museos que tienen lugar el último miércoles de cada mes. Entre los museos se encuentran el Palacio de Bellas Artes, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Centro Cultural Tlatelolco y el Museo de la Ciudad.  Este mes la Noche de Museos se llevara acabo en el Museo de la Basílica de Guadalupe con ”Música a través de Mundo”, con el grupo GANDUL, exponiendo sonoridades prehispánica, caribeñas, sudamericanas, afrolatinas, europeas y de medio oriente combinadas 

13691168_983622678403435_8472266792095578246_o

Esta iniciativa es una gran oportunidad para nutrir nuestra cultura y tener una mayor oportunidad de asistir a  muchos eventos especiales. Para ver más acerca de la oferta de este mes y la próxima te invitamos a consultar la página.