SALUD

No rompas la dieta por los festejos

Romper la dieta durante los festejos decembrinos es una de las cosas más comunes en estas fechas, pero con algunos pequeños cambios en nuestros hábitos, lograremos mantenernos firmes en nuestra dieta y lograr alcanzar nuestros objetivos.

giphy (14)

Empecemos por cosas fáciles, si tenemos la oportunidad de servirnos a nosotros mismos en el festejo, podemos aprovechar para no afectar nuestra dieta prefiriendo las porciones pequeñas. Pero si queremos comer de todo en el evento, podemos optar por una segunda opción: aligerar nuestras otras comidas.

También, podemos evitar las bebidas alcohólicas o servirlas con agua mineral para disminuir la cantidad de calorías que ingerimos.

giphy (16)

Procuremos avisar a nuestro nutriólogo sobre los varios festejos que tendremos durante estas fechas para pensar en algunas otras opciones en el menú para poder disfrutar de las fiestas sin culpa.

Por otro lado, el ejercicio es una forma de complementar nuestra dieta, por eso sería una buena idea aumentar el tiempo que dedicamos a nuestras actividades físicas. Esto puede darnos un mayor margen de error en nuestra alimentación durante las fiestas.

giphy (15)

Pero, sobre todo, ¡no hay que rendirnos! Podemos encontrarnos con culpas o decepciones pero lo importante es disfrutar de las fiestas con moderación y seguir luchando por alcanzar nuestras metas y objetivos.