Lo más Espectacular

Mujeres que inspiran

_

Estamos ante un momento histórico, las mujeres han salido cada vez con más fuerza a exigir su lugar en el mundo. Tanto la igualdad en el mundo laboral, como un llamado a mejorar las oportunidades de las siguientes generaciones. Entre todo el ruido que hay en internet, queremos darle un espacio a las mujeres que están cambiando las cosas, que están emprendiendo y marcando la diferencia, abriendo camino y claro, inspirando a todos los que vemos sus logros y sus ganas de más.

535dd86d72a1b60e237afbe0c5ef8bf0d2838c7d

Epic Queen

Mujeres líderes creadoras de tecnología, Ana Karen Ramírez y Daniela González decidieron crear Epic Queen, una iniciativa que ofrece programas de inclusión para involucrar a más mujeres y niñas con la innovación. Este esfuerzo prepara a futuras generaciones para estar listas ante el avance acelerado tecnológico, además de abrirles el panorama hacia este tipo de actividad que muchas veces se deja solo para hombres.

claudia-herrera-ppal

Kichink

Claudia de Heredia la joven mexicana fundadora de “Kichink”, fue elegida por Google como una de las once mejores emprendedoras. El sitio Kichink funciona como un portal de tiendas en línea para todo tipo de productos. Es sencillo de usar y no hay límite de productos.

395439_177156

Laboratoria

Laboratoria abre un panorama distinto para muchas mujeres latinas. ¿Su objetivo? Enseñar código a mujeres en situación de vulnerabilidad y darles las herramientas para conocer del mundo binario. Es una organización formada por jóvenes emprendedores que enseñan a mujeres a crear productos digitales para insertarlas en la economía digital latinoamericana. Mariana Costa Checa es una de las co-fundadoras, nacida en Perú es una de las personas más innovadoras de su país de acuerdo al MIT.

truekeoLoGo _

Truekeo

Karla Tammekand,  creó el proyecto en 2010 para generar una propuesta ecológica y sustentable que active la economía circular. Ahora en lugar de pagar con dinero, en Truekeo se puede intercambiar objetos y servicios, de persona a persona, sin intermediarios. Una iniciativa que ya lleva sumados más de 4,000 usuarios.

Talento existe, así como las iniciativas que apoyan a otras mujeres en el camino. Si todas las mujeres se unen y comienzan a generar un movimiento que pueda hacer el cambio en nuestro país podemos augurar muchas fuentes de empleo y una nueva perspectiva de género para todas.