LIFESTYLE

Mujeres mexicanas poderosas

21230-

Seguimos luchando por un mundo en el cual deje de haber distinciones entre los géneros, en el cual hombres y mujeres seamos evaluados por nuestras capacidades únicamente. El poder es para compartirse, sirve para inspirar y transformar, por lo cual te traemos un lista de 3 mujeres de nuestro país que nos guían con su ejemplo. Mujeres que impulsan el cambio promoviendo proyectos a pesar de los obstáculos, construyen posibilidades para los que no imaginaban un futuro distinto.

Carmen Aristegui

En 2014 una medición de INRA la ubicó como la conductora de noticias más escuchada en la radio por las mañanas. Ganándose la fama de la comunicadora que destapa con soltura las cloacas de la política mexicana. Carmen cuenta con distintos premios por su trayectoria periodística como: el León de Oro que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara le otorgó por su defensa de la libertad de expresión y la publicación de información contra grupos de poder.

Melanie Devlyn

Desde mayo de 2015, Melanie comenzó a presidir el Consejo de Administración de Ópticas Devlyn. Melanie es la primera mujer al mando de  la Asociación de Comerciantes Especializados esta empresa familiar, la cual  celebra 80 años de trayectoria con tres generaciones al frente. La firma recién inauguró un laboratorio central que triplica el tamaño del que tenía y se planteó la meta de abrir 50 nuevos puntos de venta en las principales ciudades de México.

Angélica Fuentes Téllez 

Angélica Fuentes destaca por ser la voz que busca la inclusión de las mujeres en los negocios sin dejar que el un conflicto legal con su aún esposo Jorge Vergara, fundador de la multinacional Omni­life, la desaliente de su objetivo. En 2007, asumió las riendas de Grupo Omnilife-Chivas. Tres años después lanzó su firma de maquillaje Angelíssima. Actualmente, la empresa cuenta con 6,000 empleados en 19 países y versiones periodísticas estiman que sus ganancias superan los 1,000 mdd al año.