Lo más Espectacular

Mr. Kat, un gato y un artista

Mr. Kat estuvo dos semanas en Nueva York dando una charla para Pictoplasma y ahora visitó México en la octava edición de Cut Out Fest, el único festival de animación y diseño digital de México. Su trabajo comenzó en dos dimensiones para después pasar a tres, y luego al mundo físico. Su nombre real es Jaime Alvarez y tiene un estudio de animación y post producción llamado Tosta. En su tiempo libre experimenta bajo el nombre Mr. Kat.

behance-trujillo-586x349

FOTO-JAIME-ALVAREZ-MRKAT-1

Su estilo es considerado Kawaii pero el más bien se refiere a un estilo global, ha vivido en Francia, en Estados Unidos, República Checa, Perú. El punto es que aquí o en Japón, o Perú, todos reconocemos los animales que crea y a eso se refiere con el estilo global, Mr. Kat es reconocible en cualquier parte del mundo como un gatito muy especial.  Jaime también tiene colecciones en las cuales se inspira en historias y arte de otros países. Ahora que ha residido en Perú se inspiró en el arte precolombino y creó esculturas como la calavera.

6dfa77b376bf53cd39aac7924604c0a8

024-586x349

Se nombró a sí mismo Mr. Kat al igual que su personaje principal, porque su nombre es de lo más común, Jaime Alvarez. Su esposa le llamaba Sr. Gato, y poco a poco se fue dando que el gato fue el protagonista y se que le quedó a él como nombre de artista.

El pasar del mundo digital al mundo físico no fue cosa fácil para Mr. Kat, tuvo que encontrar los materiales ideales para sus modelos y después de prototipos y pruebas llegó a usar resinas y madera para sus diseños. Aunque por ejemplo, la serpiente, no piensa volverla a fabricar dada la complejidad que requirió, así que de esa sólo hay dos en existencia. 

03-819x550

No dejes de conocer su trabajo en su cuenta de  Behance.