Fashion Trend

Moda sin género

La moda unisex o moda sin género se ha vuelto una tendencia global que empieza a repercutir en el mundo del retail de manera recurrente, dejando de ser necesario etiquetar a las personas en un género por medio de la ropa. Cada vez son más las marcas o diseñadores que optan por crear una sola colección para hombres y mujeres, completamente ajenos al género.

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La tienda departamental londinense Selfridges fue la pionera en esto, en mayo de 2015 anunció la creación de un nuevo departamento designado como “Agender”, un espacio que ofrece una experiencia totalmente neutral para el consumidor, ausente de cualquier indicio de género, aquí se pueden encontrar prendas de diseñadores como, Comme Des Garçons, Garet Pugh, entre otros, además del lanzamiento de cinco nuevas líneas de ropa unisex. Nombres como Rad Hourani, Nicopanda, Pedram Karimi, o Zara han apostado por esta nueva modalidad debido al éxito que se tuvo en Selfridges.

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Actualmente, esta tendencia deja de funcionar sólo para las mujeres, las cuales iniciaban este trend con prendas como el “boyfriend jean” y el “tuxedo shirt. Ahora la ropa masculina se vuelve mucho más versátil y neutral, sin etiquetas de género de por medio, utilizándose por primera vez colores, cortes hasta encajes como nunca antes. Tal vez en un futuro no muy lejano términos como el “girlfriend skirt” o “mens blouse” se vuelvan populares, aunque seguramente este tipo de libertad tomará tiempo, debido a la estructura social que rige la masculinidad.

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En nuestra época las barreras del género no son más un impedimento para vestir, dándonos la posibilidad de definirnos de la manera con la que más nos identifiquemos sin que prejuicios obsoletos afecten nuestra identidad.