Lo más Espectacular

Los sentimientos y las emociones

En noviembre celebramos la importancia de nuestros sentidos se relaciona especialmente con el hecho de que son las vías de comunicación que tiene nuestro organismo con el mundo exterior. Sin ellos viviríamos en un estado semejante al coma, sin saber lo que pasa, estaríamos en constante emergencia, al no percibir los riesgos que están a nuestro alrededor, ya que los sentidos nos entregan información vital que nos permite relacionarnos con el entorno de manera segura e independiente. Los cinco sentidos son también los responsables de percibir la belleza del mundo, la cual percibimos a través de estímulos pueden llegar en forma de luz, sonido, sabor, frío o calor, dolor u olor.

giphy (10)

Este diciembre queremos celebramos la importancia de los sentimientos y las emociones en #ElEspectáculoDeLaVida. Ambos conceptos son confundidos frecuentemente, debido a que a ciertas similitudes que comparten, incluso en algunos casos se usan estas palabras de manera indistinta para referirse a lo mismo.

Las emociones son expresiones psicofisiológicas , biológicas y de estados mentales. Es un término genérico para referirse a la adaptación por parte de los individuos, a estímulos provocados por  otras personas, animales o cosas. Están asociadas con el temperamento, la personalidad y con la motivación de las personas. Los estados emocionales son causados por la liberación de hormonas y neurotransmisores, que luego convierten en sentimientos.

giphy (9)

La palabra sentimiento viene del verbo “sentir” y se refiere a un estado de ánimo afectivo, por lo general de larga duración, que se presenta en la gente como producto de las emociones que nos produce experimentar algo. El desarrollo de la empatía es lo que permite a las personas poder entender los sentimientos de los demás. Los sentimientos pueden ser de corto o largo plazo, pero generalmente suelen mantenerse durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, los sentimientos de amor en algunos casos suelen durar mucho tiempo. Otros ejemplos de sentimientos incluyen los celos y el dolor o sufrimiento.

giphy (8)

En Devlyn creemos que es muy importante tomar en cuanta estos conceptos en esta época del año, en la cual solemos ser más empáticos con la gente que nos rodea. Espera las grandes sorpresas que tenemos preparados para ti este mes de la empatía.