SALUD

Libera el estrés en la oficina

Los empleados conforman el primer lugar de estrés en el mundo según estudios realizados, debido a largas jornadas de trabajo, presión de entregas y por desdicha las condiciones de estrés extremas afectan a nuestra salud, rendimiento, estado de ánimo y algunas veces a nuestra vida social, todos esto puede hacer que se tenga baja productividad en las labores.

Take a break.

Por lo anterior es importante tomar unos minutos de la jornada laboral y despejarnos. Sigue los 5 trucos que te presentamos a continuación para liberar el estrés.

Overhead View Of Businessman Working At Computer In Office

  1. Escucha música.

Sí, escucha las sinfonías que más te gusten o que te pongan de buen humor para que enfrentes a esa pesada jornada laboral con la mejor actitud.

  1. Toma agua.

La hidratación es un paso importante para no cansarte y poder sentirnos más fluidos en el trabajo.

  1. Muévete.

Algunas veces pasamos mas de una hora en el escritorio sin movernos, esto hace que no llegue el suficiente oxígeno a nuestro cerebro, esto genera los comunes bostezos por esto debes caminar cada cierto tiempo que se te posible.

  1. Yoga en la oficina.

Lo que hace el yoga para combatir el estrés laboral es ayudarnos a tener buena circulación tanto de sangre como de oxígeno en el cuerpo.

  1. Come sano.

Según estudios de la Universidad de Washington las personas que tienen problemas con el manejo de estrés laboral suelen alimentarse poco o tener una mala alimentación.