Lo más Espectacular

Leer te lleva a otros mundos

_

La lectura nos transporta a otros mundos, a otras visiones de lo que nos rodea o a dimensiones totalmente fantásticas. Así como una buena película nos obliga a olvidarnos de nuestro entorno, un buen libro siempre nos llevará más lejos que cualquier avión. Ahora que podemos comprar en línea y hacer búsquedas, las posibilidades son infinitas, pero nunca falta que tenemos el altero de libros pendientes, y simplemente no podemos avanzar.

3RST5KWFW2

La lectura tiene grandes beneficios, aumenta la concentración y la empatía, previene la degeneración cognitiva. La invención de la escritura supuso la separación de la prehistoria de la historia, y la lectura hizo posible que esa información fuera de conocimiento del público. Los griegos fueron la primer cultura que leyó, los esclavos también leían porque debían leer en voz alta a sus amos. Conforme pasó el tiempo, varios siglos después, la práctica era algo personal y silencioso, leer es ahora un acto solitario de introspección.

Los romanos por su parte tenían la firme convicción de no dejar un día sin leer, en un país como México donde el promedio de lectura es de 3.8 libros al año (mientras en Chile se leen 5.4) podríamos tomar el sabio consejo de los romanos.

 MGY1KDAIJB

La actividad de leer, la cual se da casi sin que nos percatemos, tiene repercusiones en el desarrollo intelectual. Se habla sobre la capacidad de “moldear” el cerebro con la lectura, ya que puede haber más materia gris en la cabeza de una persona lectora y más neuronas en los cerebros que leen.

Sin duda hay que abrir un libro, comprar un e-book y comenzar a agendar un tiempo de cada día para ir avanzando nuestras lecturas y no perder todas las habilidades que se practican a la hora de recorrer sus páginas con los ojos.