Lo más Espectacular

Las Noches de Museos en #CDMX

Como ya es típico, el último miércoles de cada mes se llevan a cabo en la Ciudad de México las esperadas Noches de Museos, que consisten en extender los horarios de varios espacios para el arte ofreciendo actividades especiales y la oportunidad de revisar las diversas exposiciones para aquellas personas que no pueden asistir en horarios regulares.

Este 28 de septiembre a las 18:00 horas, el Museo Estanquillo compartirá un performance llamado La Nena Decó y la exposición El Universo Estético, ambos de Ernesto García Cabral.

estanquillo2

El museo fue fundado en 2006 a partir del deseo de Monsiváis por compartir su colección formada por más de veinte mil piezas. De esta diversidad surge el nombre del museo, estableciendo la analogía con los pequeños comercios que en el México del siglo XIX se conocían como “estanquillos”, en los que era posible adquirir prácticamente todo tipo de mercancía.

Ernesto García “El Chango” Cabral, fue un dibujante y pintor mexicano famoso por sus contribuciones como caricaturista en la publicación Revista de Revistas, su obra abarca casi los veinticinco mil documentos.

Cabral1

La exposición El Universo Estético destaca el valor de su obra, y a “El Chango” Cabral como uno de los mejores dibujantes en la historia del arte mexicano con una extraordinaria capacidad para hacer retratos y captar el sentir de la sociedad sobre problemas sociales y temas políticos.

La Nena Decó será evento que cierre las Noches de Museos este mes, una actuación inspirada en uno de los personajes más emblemáticos de García Cabral.