LIFESTYLE

Las mejores roscas de reyes

Se acercan las fiestas y junto con ellas las tradiciones de esta época. Una de las tradiciones que no pueden faltar en estas fechas, es la partida de la Rosca de Reyes. Como ya sabemos, este evento toma lugar el 6 de enero con el fin de conmemorar la llegada de los Reyes Magos.

Captura de pantalla 2016-12-23 a la(s) 12.17.52 a.m.

Por la mañana los niños reciben regalos, que los reyes les dejan durante la madrugada de la víspera en sus casas, en representación de los presentes que los Reyes Magos llevaron. Por la noche, la gente se reúne alrededor de una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas cristalizadas, escondiendo dentro de ella una figura de un niño en forma representativa. Esta tradición surgió en la Edad Media, se acostumbraba a esconder un haba.

El ritual consiste en que cada persona corta una rebanada de rosca y la persona que tiene la suerte de encontrar la figura al cortar el pan, es, según la costumbre, anfitrión de otra celebración posterior. Para que no te quedes ataras en esta tradición, te traemos el top 5 de los mejores lugares en la Ciudad de México, donde puedes comparar una deliciosa rosca:

Captura de pantalla 2016-12-23 a la(s) 12.17.38 a.m.

 

  1. Pastelería Suiza: su deliciosa y tradicional rosca rellena de nata, ha puesto por 7 décadas el nombre de la pastelería dentro de las más populares. Parque España 7, Condesa.
  2. Panmex: las roscas más famosas del Pedregal se encuentran ahí y te recomendamos que hagas tu pedido y llegues temprano por ella. San Jerónimo 530, Jardines del Pedregal.
  3. Pilarica Karsapan: aquí podrás encontrar típicas roscas tradicionales y rellenas de nata, que son originarias del Siglo XIX. López 77, Centro.
  4. Los Tulipanes: Una rosca que sigue la tradición al pie de la letra. Ubicada al sur de la ciudad en: Toluca 1070, San José del Olivar
  5. Maque: su famosa rosca rellena de frutos cristalizados, como xoconostle, tuna, higo, limón y naranja; hacen que esta pastelería esté dentro de nuestro top 5. Ubicada en: Cirujanos 15, Satélite.

No esperes más y aparta tu rosca de reyes, es una de las mejores tradiciones para empezar el año en familia.