LIFESTYLE

Las mejores botanas para esta Navidad

Con una gama tan extensa de ingredientes y sabores las opciones son infinitas y puede llegar a ser muy complicado decidir que botanas vamos a ofrecer en nuestras fiestas navideñas. Por eso te dejamos tres ideas de botanas que pueden servirte para ser el mejor anfitrión en estas fechas y llenar tus fiestas de un espíritu muy navideño:

El hombre de nieve, muy fácil y rápido de preparar solo necesitamos batir queso crema, aceitunas y condimentos al gusto para preparar el dip cremoso y galletas para disfrutarlo.

Hombre de nieve

Arbolito de Navidad no solo es una excelente botana sino un excelente aperitivo en la cena necesitamos 360g de queso crema y 2 latas de ostión ahumado (picados en pequeños trozos) mezclados en un refractario para después de refrigerarlo formar un cono que después decoraremos con un poco de perejil finamente picado y pimiento rojo en cuadritos. Por último, cortamos una rebanada de pan tostado en forma de estrella y servimos con galletas saladas.

arbol de navidad

Brie Navideño con Mermelada, esta deliciosa y fácil receta es una excelente opción como botana que se puede acompañar con galletas saladas. En una olla a fuego bajo, calentemos mermelada de fresa con agua y mezcla un chile serrano picado, después de 3 minutos dejemos enfriar. Colocamos los quesos en un platón y bañamos con la mermelada simulando la silueta de un arbolito de navidad y decoramos con una estrella hecha de pimiento morrón.

Brie navideño

Y, ¡Voila! Tendrás botanas rápidas y sencillas de preparar que encantarán a todos tus invitados.