#DEVLYNTREND

La última “Súper Luna” del año

El universo tiene preparado un regalo de navidad, la tercera y última “Súper Luna” del 2016, para el próximo miércoles 14 y alcanzará su mayor grado de brillantez en punto de las 00:05 GMT,  un espectáculo impresionante para  los amantes de la astronomía.

superluna1

En el cielo nocturno se podrá observar la lluvia de estrellas fugaces Géminis, siendo la noche del miércoles cuando más meteoros se puedan ver pasar por la inmensidad del cosmos, si las condiciones del tiempo lo permiten. Por suerte para los aficionados a la astronomía, y los enamorados, la luna parecerá como de la misma brillantez la noche anterior, el martes 13 y la posterior, el miércoles 14.

A runner makes his way along a trail on a butte in front of the "super Moon" at Papago Park in Phoenix, Arizona May 5, 2012. A "super Moon" will light up Saturday's night sky in a once-a-year cosmic show, overshadowing a meteor shower from remnants of Halley's Comet, the U.S. space agency NASA said. The Moon will seem especially big and bright since it will reach its closest spot to Earth at the same time it is in its full phase, NASA said. REUTERS/Darryl Webb (UNITED STATES - Tags: ENVIRONMENT SOCIETY TPX IMAGES OF THE DAY) USA-MOON/
 –
El fenómeno de la “Súper Luna” se produce cuando una luna llena coincide con el perigeo de la órbita del satélite terrestre.
En ese punto, la Luna está más cerca de la Tierra, a 363 mil 104 kilómetros. Por el contrario, el punto más lejano se ubica a 405 mil 696 kilómetros. La Luna se ve como si fuera 14% más grande y 30% más brillante, este astro iluminará la noche, en esta época decembrina, de paz y esperanza.
505381_1

Así para cerrar el año podremos deleitar la mirada con una Luna excitante que también es llamada, la “Luna del frío total o de las largas noches”, esto por la corta duración de la luz solar y las condiciones climáticas, de acuerdo a información de Old Farmer’s Almanac.