Lo más Espectacular

Juguetes mexicanos para Día de Reyes

El 6 de Enero se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados, desde que somos pequeños amanecemos con la ilusión de ver que regalos nos dejaron. Actualmente las tradiciones y la moda han cambiado, los niños ahora ya no piden los clásicos juguetes de madera o los juegos de mesa. Las cartas a los reyes magos son gobernadas por la electrónica, los microchips y la tecnología.

https://www.instagram.com/p/BJwBqFHjtIc/?tagged=juguetesmexicanos

Recordamos los juegos clásicos y te dejamos aquí una lista de juguetes que puedes regalar en esta fecha.
La lotería
Un juego con cartones decorados con determinados dibujos o símbolos que se corresponden a los presentes en una baraja. El primero que consigue completar su cartón gana.

https://www.instagram.com/p/BOWCbBphAB9/?tagged=loteria

Marionetas
Títeres de madera o cartón y tela que se manipulan con la mano o por medio de hilos o varillas y que representan a todo tipo de personajes de las historias infantiles.
El balero
Es un juguete que fomenta la habilidad manual. Este juguete esta hecho con un mango de madera unido con un hilo a una bola con un agujero ligeramente superior al diámetro del mango. Hay que conseguir ensartar la bola en el tallo usando sólo una mano y balanceando la bola hasta conseguirlo.

https://www.instagram.com/p/BKvvIO6j9OX/?tagged=juguetesmexicanos

La matraca
Tiene como finalidad el hacer el máximo ruido posible. Se ven matracas en los estadios y en las fiestas populares.
La pirinola
Tiene forma hexagonal u octogonal, esta pintado un número en cada uno de sus lados y se hace girar por turnos. Gana quien más puntos consigue.
La piñata
Posiblemente el más conocido de los juguetes mexicanos internacionalmente. Es una olla de cerámica o una caja de cartón rellena de dulces que el jugador deberá romper a golpes con un palo mientras tiene los ojos vendados.

https://www.instagram.com/p/BI5r9OBhxq9/?tagged=juguetesmexicanos

El trompo
Por lo general esta hecho de madera, se hace girar por medio de una cuerda que se enrolla a su alrededor lanzándola al suelo con fuerza.
El atrapanovios
Unos cilindros hechos con hojas de palma en los que se mete un dedo, que luego resulta imposible de sacar si se hace con prisa y con fuerza.

https://www.instagram.com/p/BNW7kskA2F5/?tagged=juguetesmexicanos

La cantidad de juguetes hechos por artesanos mexicanos son infinitas. Otros juguetes son las máscaras, muñecas de trapo, boxeadores, resorteras, carros o aviones de madera, casitas de muñecas y todo tipo de objetos cuya única finalidad es hacer felices a los pequeños. En estas fechas apoya el comercio nacional y #CompraMexicano.