Lo más Espectacular

Independizándote

Irse a vivir solo por primera vez es toda una aventura, pero sobre todo es un acto de independencia en el cual te das cuenta de la capacidad que tienes para valerte por ti mismo y tomar tus propias decisiones sin tener que consultarlo. Hacernos cargo de nosotros mismos en todos sentido es el precio que hay que pagar por esta libertad, esto tiene sus ventajas y desventajas. Abandonar la casa de tus padres no es fácil, hay que aprender muchas cosas que ni siquiera pasaban por tu mente antes y esto lleva tiempo, esfuerzo y dinero. Lavar, ordenar y llevar las cuentas, son algunas de las responsabilidades que deberemos afrontar y no es tan maravilloso como se ve en las series o películas. 

Si tú eres de los que inician este camino, ¡no te desesperes!, sobre la marcha aprendes a manejarte y logras independizarte. Es por esto que te queremos compartir algunos consejos útiles para hacerte un poco más fácil la experiencia y evitar que morir en el intento de vivir solo.

shutterstock_373851283

  • Organiza tu presupuesto

La administración de tus ingresos facilitará los gastos a cubrir durante el mes si se divide en 4 grupos: renta, despensa, salidas y emergencias de salud o imprevistos. También tienes que estar atento a los vencimientos de las cuentas, no sea que un día te despiertes y te hayan cortado el agua. Otro tip: encarpetar todos los recibos de los pagos que hagan.

presupuesto-familiar-mujer-joven-haciendo-cuentas.jpg

  • Busca de aliados

Ahora que estás solo, ¿no crees que sería bueno poder recurrir a alguien cercano en una emergencia? Tener buena relación con los vecinos es fundamental, más allá de que algunos puedan resultar molestos, confianzudos o ruidosos, lo mejor es mantener una relación respetuosa.

  • Cuida lo que comes


Hay veces que recurrir a la comida rápida es lo más sencillo o que preparar comidas fácil de cocinar como: salchichas o pastas,  pero… ¿cuánto tiempo podrá resistir nuestro organismo si comemos siempre lo mismo? Una buena opción es aprender a cocinar una variedad de cosas sanas que puedas guardar en el congelador. El comprar comida para preparar reducirá tus gastos, por lo que te quedara más efectivo para salir con tus amigos o para algún imprevisto.

mödul-blog-3

  • Sacar la basura cada dos días 

Si quieres evitar compartir tu nuevo hogar con las cucarachas u otros animales, debes asegurarte de sacar los residuos con regularidad. Así podrás mantener un ambiente más higiénico, sin olor y libre de insectos.

  • Replica tu llave

Este consejo evitará que pases un mal momento. ¿Hay peor cosa que llegar a tu casa después de un largo día de trabajo y haber olvidado las llaves? Te recomendamos hacer algunas copias y dejarlas en casa de tus padres, con un amigo cercano o con un vecino de confianza.

papamama-ok-04

Mudarte es un paso sumamente importante en la vida, en el cual suceden cosas inesperadas, experiencias únicas y sobre todo mucho aprendizaje. Seguramente vivirás situaciones que te tomen por sorpresa pero este paso en tu vida es un un proceso divertido y emocionante. ¡Suerte!