Lo más Espectacular

Guelaguetza 2016

Hoy da inicio la Guelaguetza, la máxima fiesta oaxaqueña que forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, por lo que cada año se celebra los dos lunes después del 16 de julio. También se le conoce como Los lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, el centro de la ciudad de Oaxaca.

guelaguetza1

5N4A1462-1

La palabra “guelaguetza” se deriva del zapoteco guendalizaa, que significa “cooperar”, pero en su concepción más amplia es una cualidad con la que se nace, un sentimiento de amor al prójimo, un sentimiento de hermandad, de compartir la naturaleza y la vida. Constituye un acontecimiento en el que participa todo el pueblo de Oaxaca, sin distinción de estatus social.

guelaguetza1_copia

Desde el Auditorio Guelaguetza en el cerro Fortín se presentan más de 50 poblaciones de 17 etnias pertenecientes a las 8 diferentes regiones del estado, ofreciendo el esplendor de Oaxaca a todo México y el mundo, a través de su cultura, baile, música, danza, indumentaria y gastronomía. Obtén toda la información o la cobertura completa de esta celebración es su página oficial y presencia lo maravillosa que es nuestra cultura #ViveOaxaca.