#DEVLYNTREND

Google Trend: ARA, el primer teléfono modular

Nuevo año, nuevas tecnologías y Google no se quiso quedar atrás. Desde principios del año, existían rumores sobre que Google iba a lanzar un celular que cambiaría por completo el futuro de los smartphones. Ara, es un celular modular, con partes intercambiables que funciona como una plataforma abierta, por lo que cualquiera será capaz de crear módulos y dispositivos que sean compatibles con el soporte. El principal objetivo de este proyecto es que en lugar de tener que comprar un nuevo dispositivo cada año, podrás simplemente comprar partes, como la cámara y los altavoces; y ponerlas teléfono, sustituyendo los módulos antiguos con los mejorados.

Captura de pantalla 2016-12-22 a la(s) 3.13.06 p.m.

Una vez que el proyecto tenga luz verde, Google sacará continuamente sus propios módulos, incluyendo los altavoces de alta calidad, cámaras de alta resolución, soportes con elevada capacidad de almacenamiento, así como la madera decorativa, concreto y módulos de colores para la personalización. Lo mejor de todo, es que, se tiene la idea de que en un futuro los módulos, sean más que cámaras y altavoces. Google se ha asociado con varias compañías, como Sony, Samsung, Panasonic, Harman, E-Ink, Cohero Health, y otras más, para sacar adelante todo tipo de módulos y dispositivos al mercado, por ejemplo, módulos para medir la insulina en personas que sufran diabetes.

Captura de pantalla 2016-12-22 a la(s) 3.13.19 p.m.

_

A pesar de que se planeaba lanzar el proyecto en el 2016, Google decidió aplazar su lanzamiento y afirman que Ara, será el primer lanzamiento de la empresa para el 2017. Nuevo año, nuevas tecnologías y Google no se quiso quedar atrás. Desde principios del año, existían rumores sobre que Google iba a lanzar un celular que cambiaría por completo el futuro de los Smartphones.

Ara, es un celular modular, con partes intercambiables que funciona como una plataforma abierta, por lo que cualquiera será capaz de crear módulos y dispositivos que sean compatibles con el soporte. El principal objetivo de este proyecto es que en lugar de tener que comprar un nuevo dispositivo cada año, podrás simplemente comprar partes, como la cámara y los altavoces; y ponerlas teléfono, sustituyendo los módulos antiguos con los mejorados.

_

Captura de pantalla 2016-12-22 a la(s) 3.13.56 p.m.

_

Una vez que el proyecto tenga luz verde, Google sacará continuamente sus propios módulos, incluyendo los altavoces de alta calidad, cámaras de alta resolución, soportes con elevada capacidad de almacenamiento, así como la madera decorativa, concreto y módulos de colores para la personalización. Lo mejor de todo, es que, se tiene la idea de que en un futuro los módulos, sean más que cámaras y altavoces. Google se ha asociado con varias compañías, como Sony, Samsung, Panasonic, Harman, E-Ink, Cohero Health, y otras más, para sacar adelante todo tipo de módulos y dispositivos al mercado, por ejemplo, módulos para medir la insulina en personas que sufran diabetes. A pesar de que se planeaba lanzar el proyecto en el 2016, Google decidió aplazar su lanzamiento y afirman que Ara, será el primer lanzamiento de la empresa para el 2017.

_

_