Lo más Espectacular

General Idea en el Museo Jumex

_

General Idea es un colectivo que a lo largo de 28 años de carrera ha logrado ser un referente en el arte contemporáneo, conformado por AA Bronson, Felix Parts y Jorge Zontal.

_

La exposición fue curada por el director del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Agustín Pérez Rubio llega al Museo Jumex. La muestra General Idea: Tiempo compartido pretende ampliar el conocimiento de enfermedades relacionadas con el sida con una perspectiva artística.

_

Processed with VSCO with a6 preset
_

El colectivo Canadiense fue el primero en implementar el Sida como tema en museos. La exposición incluye proyectos experimentales de los años sesenta y setenta, como Miss General Idea 1984, Miss General Idea Pageant, Miss General Idea Pavillion y sus grandes instalaciones de pastillas, que dan cuenta de la dimensión social y política de su trabajo.

_

20161026_Jumex_GeneralIdea_062

_

El grupo se desintegró oficialmente en 1995 tras la muerte de Partz y Sontal, que fallecieron por causas relacionadas al SIDA. Sin embargo, dejaron un legado artístico clave para el arte contemporáneo del siglo XX, que incluye reflexiones políticas y sociales, así como colaboraciones con creadores como el colectivo Art Language, el escritor William Burroughs o las bandas Talking Heads y The Residents.

_

General Idea realizó más de 100 exposiciones individuales y participó en 150 muestras colectivas a nivel internacional con sedes en París, Sidney, la Bienal de Venecia y Documenta de Kassel. En la Ciudad de México estará disponible la exposición hasta el 17 de febrero de 2017.

_

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 12.11.12 p.m.

_

_