#DEVLYNTREND

Festival BESTIA 2016

La cuarta edición del Festival Bestia presentó a leyendas de la música como a Lee Ranaldo co-fundador de Sonic Youth y a John Medeski quien es parte del trío Medeski, Martin & Wood. BESTIA es un Festival internacional de música que se caracteriza por incluir en su programación cine musicalizado en vivo. Este año es una edición especial dada la fusión del Festival con Aural.

Captura-de-pantalla-2016-11-09-13.02.25

El cuidado en el sonido es la apuesta central del Festival la cual busca poner al alcance del público experiencias musicales que se dan en una sola ocasión, que tenemos que ver antes de morir.

El festival arrancó la noche del jueves 1 de diciembre con un concierto acústico dentro de la Biblioteca Vasconcelos, en la Ciudad de México. El guitarrista Vigueras se considera afortunado de haber sido parte de este “show” de apertura con un tema compuesto originalmente por O’ Rourke, a quien considera un icono en la escena experimental.

29730-1

Después del concierto acústico se celebraron dos cine conciertos con la musicalización en vivo de la película El Hombre de la Cámara de Dziga Vertov, con los músicos Julián Bonequi, Fernando Vigueras, y Dora Bartilotti tocando.

El domingo cerró esta celebración con Lee Ranaldo, John Medeski, Kenny Grohowsky y Mike Rivard, donde musicalizaron una decena de cortometrajes de Georges Méliès, pionero del cine.