Lo más Espectacular

El poder está en dar

_

Todos hablamos de la Navidad, los intercambios de regalos y la cena familiar. Aunque en el fondo sabemos que damos con gusto, el dar desinteresadamente nos llena de paz y satisfacción, el dar es el trasfondo de estas celebraciones, donde alguien que necesita pide y quien puede, da.

pexels-photo-254054

El dar es algo que nos hace felices, está comprobado que da el mismo efecto que el ejercicio, porque liberamos endorfinas. Más de dar cosas, el punto es dar nuestro tiempo, nuestro amor. La gente que se involucra con causas y que dona su tiempo con otra persona son las que sienten esta felicidad, porque generan una relación.

 pexels-photo-128899

Cuando damos como una misión de vida, es para mejorar la situación del otro, para no recibir algo a cambio más que la gratitud. Dar sin esta misión, no tiene sentido, debemos encontrar un problema específico y resolverlo para poder generar impacto. 

Date la oportunidad de dar y dale a otros la oportunidad de recibir en una acción que transforme realidades. Desafortunadamente, la mayoría de las veces buscamos fuera de nosotros algo que siempre ha estado en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz. Las cosas más simples de la vida nos dan las mayores satisfacciones y en el arte de saber dar, darnos al otro, compartirnos desinteresadamente, nos llena.

Se habla de dar sin interés alguno, sin embargo, cuando damos de esta forma, es cuando más recibimos a cambio. Porque cuando nos damos el tiempo de compartirnos al otro en su necesidad, realmente nos estamos permitiendo amarnos a través de amar al otro. Esta visión desinteresada, de repente resulta beneficiosa para el que entrega sin esperar nada a cambio.

En estas fechas nos gustaría difundir la misión de dar, de donar, de dar tiempo, acciones que nos hagan apoyar a alguien que lo necesita. Porque no hay mayor satisfacción que compartir con el otro, y no hay momento más vital para compartir que ahora.