Lo más Espectacular

El Cascanueces

La maravillosa historia del Cascanueces y el Rey Ratón, cobra vida un año más a cargo de la Compañía Nacional de Danza, presentando una versión íntegra de ballet con coreografía de nada más y nada menos que Nina Novak y música de Piotr Ilich Tchaikovski.

CASCANUECES_2

Por decimosexta ocasión consecutiva, el Auditorio Nacional será el anfitrión de este tradicional montaje decembrino durante toda una semana: del viernes 16 al próximo viernes 23 ofreciendo diez funciones en dos horarios diferentes en las que esperan alrededor de 700 mil personas para disfrutar del espectáculo.

THE NUTCRACKER ; Music by Tchaikovsky ; Choreography by Wright ; Artists of The Royal Ballet (as Snowflakes) ; The Royal Ballet ; At the Royal Opera House, London, UK ; 3 December 2013 ; Credit: Tristram Kenton / Royal Opera House / ArenaPAL

En esta ocasión, la escenografía tendrá algunos cambios, ya que se mostrará un espectacular árbol de navidad y un sillón gigante, que para los conocedores de esta historia, son elementos realmente importantes en esta puesta escenográfica. Sin embargo, todas las coreografías se respetarán pues según Mario Galizzi, es la lógica de este clásico del ballet y sería absurdo cambiar lo que ya es tradición.

Cascanueces-1

A través de los años, El Cascanueces se ha considerado como una obra clásica, pero sobre todo perfecta, no sólo en el escenario y en la armonía entre danza y música sino también en la experiencia que representa para todos los espectadores desde niños hasta adultos. El Cascanueces estará presentándose en el Auditorio Nacional con funciones a las 17:00 y 20:00 (dependiendo de la fecha). No dejes pasar esta oportunidad y busca tus boletos en taquillas o en Ticketmaster.