¿Dónde comer Chiles en Nogada?
Lo más Espectacular

¿Dónde comer Chiles en Nogada?

Ya llegó la época donde los platos se visten de colores muy patriotas. La comida mexicana es de lo más variada y maravillosa, pero tener un platillo que se prepara sólo en el mes de septiembre, hace que los Chiles en Nogada sean un sabor que causa expectativa.

Los primeros Chiles en Nogada fueron elaborados por vez primera en Puebla, por un grupo de monjas agustinas del convento de Santa Mónica. Lo más especial de este platillo es que combina texturas y temperaturas: la salsa es fría, el relleno se sirve más caliente.

Pero, ¿dónde ir a comerlos? ¿cuáles son los más memorables? Aunque son originarios de Puebla, en varios puntos del país hay lugares donde los preparan deliciosamente. Te invitamos a que hagas el tour en búsqueda del mejor, con esta lista de recomendaciones para disfrutar el sabor del mes.

 

El Cardenal / DF

Un Chile en Nogada relleno de picadillo que entre sus ingredientes tiene manzana, durazno, plátano, jitomate. El tamaño es perfecto para una persona, pero ve con hambre.

el-cardenal-chiles-en-nogada

Palma 23, Centro Histórico, 5521 8815.

http://restauranteelcardenal.com/

 

La Poblanita Tacubaya / DF

Este es un lugar con historia: desde 1947 sirve en sus mesas lo mejor de la comida típica mexicana. Sobre su Chile en Nogada, recibió un premio de la UNESCO por ser uno de los mejores. Es mejor si lo compartes porque es enorme.

la-poblanita-tacubaya

Luis G, Vieyra, Tacubaya, 2614 4707.

La Poblanita de Tacubaya

 

Hostería Santo Domingo / DF

Este restaurante se conoce también como “La catedral del Chile en Nogada” así que vale la pena darse la vuelta para probar. El picadillo del relleno lleva almendras, pasas y aceitunas. Lo mejor es reservar porque en este mes hay mucha demanda.

hosteria-santo-domingo

Belisario Domínguez 70 y 72, Centro, 5526 5276.

http://www.hosteriadesantodomingo.mx/

 

El Mural de los Poblanos / Puebla

El Mural de los Poblanos es uno de los restaurantes típicos de Puebla, en donde, cuando es temporada.

“Alguna gente puede no saber dónde está Puebla, pero siempre ubican el Chile en Nogada” – Chef de El Mural de los Poblanos.

el-mura-de-los-poblanos

Calle 16 de Septiembre #506, Centro

http://elmuraldelospoblanos.com/

 

Restaurante La Noria / Puebla

Lo increíble de este lugar es la ubicación, se encuentra en lo que alguna vez fue la Ex Hacienda San Miguel La Noria. Hoy en día puedes recorrer el lugar porque tiene aún parte de la construcción original intacta. Es un buen lugar para festejar un día especial, y con los Chiles en Nogada en el menú es un must.

restaurante-la-noria

41 poniente y 23 sur Ex Hacienda La Noria

http://www.restaurantelanoria.com/

 

Sacromonte / Guadalajara

Con una presentación sin igual, este lugar ofrece una experiencia diferente.

sacromonte

Pedro Moreno #1398

http://www.sacromonte.com.mx/

 

Cócono / Querétaro

El relleno contiene bastante fruta, cargado de dulce gracias a las pasas, acitrón y fruta natural. Además la vajilla es típica y cuentan con excelente servicio.

cocono

Boulevard Bernardo Quintana #18

http://www.gozacocono.com/

Si conoces algún otro lugar que no este en estas recomendaciones, ¡compártelo!