SALUD

Dieta sin azúcar, por qué mejorar tus hábitos

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Elegir una dieta libre de azúcar no solo es una decisión que se toma en cuenta para bajar de peso, sino que cambia considerablemente riesgos a la salud que presenta la ingesta excesiva de ésta. El azúcar refinada no tiene ningún nutriente, ni los minerales que tiene naturalmente cuando es extraída de la caña de azúcar. Al perder los nutrientes es realmente nociva para la salud.

Según un estudio que elaboró la Universidad de California, advirtió que a relación entre la ingesta de glucosa y la aparición de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad o episodios cardíacos es directa. El estudio se realizó en jóvenes obesos que presentaban varios problemas de salud graves.

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¿Por qué debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios? En un país donde las enfermedades cardíacas son la primer causa de muerte y donde la diabetes continúa creciendo, es importante eliminar de nuestra comida este nocivo ingrediente.

La alternativa es recurrir a miel de abeja o de agave a la hora de endulzar además de hacer ejercicio para quemar la glucosa de manera natural. Lo que podemos tener en la dieta:

  • Frutas (excepto plátanos y piñas) y verduras
  • Harinas de grano entero
  • Patatas dulces
  • Carnes magras
  • Pescados y mariscos
  • Nueces y frutos secos
  • Aceite de oliva
  • Leche baja en grasa y otros productos lácteos
  • Huevos

Y lo primordial, si ya hiciste un cambio de vida y tienes hijos, enséñales a reducir su ingesta de azúcar. ¡Cuidarse no debe ser un sacrificio! Disfruta de opciones saludables y consume alimentos naturales.