LIFESTYLE

Día Nacional del Tequila: 24 de julio

_

El 24 de julio es denominado el Día Nacional del Tequila en nuestro país. Esta fiesta rinde homenaje a una de las bebidas más tradicionales de México, la cual no sólo ocupa un lugar reconocido en territorio nacional sino en el extranjero.

Para recibir el nombre de “tequila”, la bebida necesita elaborarse en suelo mexicano, y por eso los expertos aseguran que en la actualidad el tequila compite a nivel mundial como uno de los licores de calidad y presencia, a la vez que promueve la imagen de México.

shutterstock_370951817

Desde el año pasado, por esta celebración, Google decidió activar su servicio de Google Maps para dar paseos virtuales por los paisajes agaveros,  los cuales son patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

¿Por qué tanta importancia al tequila? Además de ser una bebida nacional, el tequila tiene una tradición de 500 años. Para su elaboración se utiliza una técnica originaria del continente europeo, y de los tipos de agave, que son más de 200, se pueden obtener además otras bebidas como el mezcal. A partir de 1940, sustituyó al whisky que dejó de llegar a Estados Unidos por causa de Ia Segunda Guerra Mundial.

Una bebida que sigue dando frutos para todos los productores mexicanos, que nos representa en otros continentes y que continúa instaurando la historia de un México que se transforma pero que mantiene sus tradiciones y raíces.