Lo más Espectacular

Día mundial de los rascacielos: 3 de septiembre

_

El 3 de septiembre es el Día de los Rascacielos, estas magnas construcciones se reparten a lo largo del mundo, compitiendo en diseño, altura y arquitectura. Cada país tiene algún edificio icónico que intenta tocar el cielo y nos lleva a ver toda la ciudad con una increíble vista.

900px-The_Tallest_Buildings_in_the_world

.

En la llegada del siglo XX gracias a los avances tecnológicos, fue que se pudo crear edificaciones altas, y desde entonces pareciera una competencia y señal de avance. En el año 2010 Dubai batió un nuevo récord al alcanzar el punto más alto en el mundo construido por el hombre con el edificio Burj Khalifa, de más de 800 metros de altura, que sobrepasó en más de 300 metros a las Torre Taipei 101, el cual tenía el título del edificio más alto del mundo.

Burj_Khalifa

El edificio  conocido también como Burj Dubai ha sido el edificio más alto del mundo. Diseñado por Adrian Smith para la firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM), se eleva a 828 metros de altura sobre la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. El presupuesto estimado para su construcción fue de más de 4.000 millones de dólares. Comenzó a construirse el 21 de septiembre de 2004, pero se inauguró hasta enero del 2010. Tiene un hotel, residencias privadas, oficinas, restaurantes y evidentemente un mirador.

Este año China planea entrar en la contienda de rascacielos, con el Ping An Finance Center que está construyendo en la ciudad de Shenzhen y será el segundo punto artificial más alto de la Tierra gracias a sus 660 metros. Por otro lado, la magna construcción Torre Yeda en Arabia Saudita, planea con 1 000 metros de altura, clasificarse como el edificio más alto del mundo en 2020, año para el que está prospectado su levantamiento.