#DEVLYNTREND

Día Mundial de la Televisión

Uno de los inventos que han revolucionado la forma de vivir de la sociedad entera es la televisión, un aparato que comenzó como una caja en blanco y negro, pero al día de hoy nos ofrece tecnologías jamás imaginadas con las televisiones inteligentes que cuentan con internet o las de pantalla curva y alta resolución.

giphy-2

Un pantalla que no sólo transmite imágenes para entretenernos, sino que también educa e informa. En pocas palabras, la televisión ha sido los ojos del mundo desde su aparición; este fue uno de los grandes pasos para llegar a este mundo globalizado.

giphy-4

Por lo tanto, en 1996 la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre como Día Mundial de la Televisión para conmemorar la fecha en la que se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas, que tenía como objetivo promover intercambios mundiales de programas centrados en la cultura.

giphy-3

Este día se creó una iniciativa que reflexiona sobre los contenidos que vemos en televisión, saber elegir qué programas y que géneros nos aportan más como personas.