Lo más Espectacular

Día Internacional de la Tolerancia

_

Después de la reñida elección estadounidense muchas personas están llamando a la unión, al respeto por las diferencias, a un momento de conciencia inaudito en la historia. Es por esto que en el marco del Día Internacional de la Tolerancia nos sumamos a un mensaje de respeto y paz para todos. 

Nos olvidamos en el día a día que en México también existen las diferencias, que marcamos a veces sin darnos cuenta. Es momento de reflexionar, de tomarse un instante para pensar qué tan tolerantes somos con los otros. ¿Acaso ejercemos la intolerancia sin darnos cuenta? La tolerancia es un principio que hace que las naciones y comunidades puedan convivir de manera pacífica. Respetando las diferentes opiniones que pueden surgir, los diferentes intereses y gustos.

pexels-photo-38079

Esta celebración nace de las Naciones Unidas organismo internacional que se ha comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo está en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

pexels-photo-30342

Todo comenzó el 16 de noviembre de 1995, y desde ahí la Asamblea General, un año después,  invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa misma fecha, se observara el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

pexels-photo-23966

Es de gran valor concientizar y enseñar a los más pequeños a respetar al otro, a aceptar las diferencias. A buscar la paz y a buscar acuerdos aún cuando hay opiniones encontradas. Es por esto que celebramos este día, haciendo conciencia y buscando un mundo mejor para futuras  generaciones.