LIFESTYLE

Detox Digital

_

En la vida moderna la desintoxicación es necesaria para vivir una vida más relajada y saludable. Dentro de las diversas opciones de desintoxicación se encuentra el Detox Digital. ¿De qué se trata? No cabe duda que hoy en día estamos conectados 24/7, vivimos pegados a nuestros smartphones, y necesitamos internet en todo momento para llevar a cabo desde nuestro trabajo, hasta la socialización. Por eso toma cada vez más fuerza la idea de “desconectarse” también para reconectar con la vida física, la vida “real” fuera de la pantalla.

¿Cómo hacer un Detox Digital? Aquí te damos algunos sencillos pasos para lograrlo.

Usa una app en tu celular.

Una buena ayuda para lograr no estar tanto tiempo en el celular es por ejemplo la aplicación Moment. Es una app que registra cuánto tiempo te la pasas en la pantalla. Siendo más consciente podrás cambiar tu uso y valorar qué tanto le dedicas a tu smartphone.

_

Busca actividades fuera de la pantalla.

Hacer yoga, caminar por el parque… cualquier actividad puede servir para estar más conectado con el entorno por un momento y olvidar las computadoras y celulares. El ejercicio siempre es un momento de conexión contigo.

 708002HSWN

No lleves el celular a la cama.

_

Además de ser una buena práctica también te ayudará a no tener insomnio, llevar el celular a la cama hace que no te des un momento de terminar el día, relajar tu cuerpo y tu mente.

No tener el celular contigo un día.

Puedes intentar hacerlo en domingo, para que no tengas problemas laborales o de alguna actividad. Salir a pasear sin el celular todo un día es un reto que es bueno tomar después de que vas avanzando paso a paso.

01XOIZQ7OC

También existen hoteles y retiros que ya consideran la opción de detox digital, llevando todas sus actividades a estar en conexión contigo mismo y no tener Wifi ni redes que te distraigan.

_