SALUD

Depilación láser masculina

Si estás buscando -ya sea por gusto o por necesidad- depilarte totalmente, la solución definitiva es la depilación láser, aquí te respondemos las preguntas más frecuentes y los datos que debes conocer sobre este tipo de depilación para hombres. 

¿Cómo funciona?

El rayo láser pasa a través de la piel y descarga su energía en el folículo piloso, sin dañar la piel ni el tejido, solo elimina los pelos que están en fase de crecimiento y que contienen melanina, por lo que son necesarias varias sesiones.

shutterstock_91288589

¿Cuáles son las ventajas? 

Esta respuesta es muy sencilla: se trata de un método seguro que no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios. Podrás olvidarte de la cera y otros métodos para siempre. Además de que es casi permanente, a menos que sufras algún cambio hormonal fuerte, suele ser algo que dura toda la vida.

¿Pero hay inconvenientes? 

No es barato, ya que hay que hacerse varias sesiones, antes de empezar te recomendamos hacerte de un presupuesto para no llevarte sorpresas al final. Necesitas cuidados especiales como evitar exponerte al sol demasiado. 

shutterstock_91219499

¿Qué zonas te puedes depilar? 

Todo el cuerpo, incluso la zona genital.

¿Cuáles son las zonas del rostro que se pueden depilar?

El entrecejo, el mentón, la parte inferior de la barba y los pómulos. 

shutterstock_91283027

Debes tomar en cuenta que el pecho, abdomen y espalda, son zonas hormono-dependientes, es decir, dependen de la testosterona; el pelo comienza a aparecer alrededor de los 20 años y puede seguir madurando folículos hasta los 50, por lo que si te depilas con láser debes saber que tendrás que seguir haciéndote una sesión de retoque anual durante varios años.

Tienes que tener presente que el pelo blanco no responde al láser, así que si quieres verte libre de pelo, hazte la depilación láser mientras eres joven.