SALUD

Cuidados para antes y después de broncearte

Las vacaciones son el momento más esperado para poder lograr esa piel canela que tanto anhelamos; sin embargo, es necesario cuidar la piel antes y después de mostrarnos al sol. Mencionaremos algunos consejos para que no tengas ningún inconveniente durante este proceso.

Algo importante para preparar tu dermis al asolearse es hidratarte. El cuerpo debe contar con 3 litros de agua diarios para que no aparezcan los signos de resequedad en la piel. Las mascarillas hidratantes son una buena opción para completar esto con eficacia.

giphy (2) (2)

  • El paso clave a tomar en cuenta es la exfoliación. Existen múltiples productos para lograr una buena limpieza de las células muertas pero también hay una alternativa natural: el azúcar con limón.
  • Cuando llegues a esta parte del curso previo a broncearte, aliméntate sanamente y trata de agregar vitaminas A, B, C y E.
  • Recuerda que el proceso debe hacerse por lo menos dos semanas antes de la exposición solar.
  • Antes de tostarte, debes poner una loción bronceadora con protector solar en la piel expuesta, así no tendrás quemaduras intensas o insolación.
  • Cuando vayas a tomar el sol evita ir maquillada —muchas mujeres que van así a la playa o a la piscina y no sirve de nada—, si llevas maquillaje mientras te expones al sol, el bronceado quedará parchado y nada uniforme.

giphy (3) (1)

Después de asolearte no olvides aplicarte una crema hidratante para calmar la piel. Acuérdate de tomar mucha agua, ya que tu epidermis estará lastimada por el rato que pasaste bajo el sol y necesitara recuperarse. Recuerda siempre que el bronceado bonito y duradero es aquel que se crea progresivamente y sin dañar la piel.