SALUD

Cuidados de manos y pies de los hombres

La salud de las manos y pies –sobre todo en los hombres– ha sido desplazada olvidando que son nuestra carta de presentación y uno de los mayores atractivos para el sexo opuesto, pero y ¿los pies? Aunque pasen la mayor parte del año ocultos, juegan un papel muy importante en tu bienestar, por eso en esta ocasión te damos un sencilla guía para el cuidado de pies y manos.

_

Manos

_

Limpieza. Primero, antes de ofrecerle una buena hidratación a tus manos, de debes crearte el habito de mantener tus manos limpias, límpialas con una emulsión o un jabón neutro, cepillando tus uñas con mucho cuidado, retirando así la suciedad del día. Nunca dejes que  vean tus manos con suciedad debajo de las uñas, causara una mala impresión.

Exfoliación. El mantener tus manos libres de piel muerta es esencial para que estén suaves y lisas. Una de las mejores maneras para exfoliarlas es metiendo tus manos en un recipiente con agua caliente por 5 minutos, permitiendo abrir los poros y expulsar las células muertas, después unta un poco de aceite para manos y da un ligero masaje a la hora de aplicarlo. ¡Excelente opción, fácil y rápido!

_

Hidratación. Este paso es el más fácil que puedes hacer y el cual te ayudara a tener tus manos suaves y radiantes, que volverán loca a cualquier mujer. Después de que laves tus manos, aplica una pequeña cantidad de crema hidratante, especial para manos, esto hará que tu piel  se hidrate y recupera los minerales perdidos, por los efectos del cloro y químicos en el agua. Crea esta buen hábito de hidratar tus manos después de lavártelas, notaras la diferencia. ¡Tus manos te lo agradecerán!

_

Una foto publicada por LV Beauty (@l.vbeauty) el

_

Pies

_

Cortarse la uñas con regularidad. Cada 15 días es recomendable tener un cuidado en las uñas. Lo ideal es recortarlas de forma cuadrada esto para evitar algún inconveniente a la hora de crecer.

_

Secar siempre muy bien los pies luego del baño: así se evita la aparición de hongos y el mal olor en los pies. Es importante secar muy cuidadosamente, especialmente, entre la zona de los dedos.

_

Cambiar de zapatos con regularidad

Los especialistas en podología recomiendan cambiar de zapatos cada 6 meses, aproximadamente, para evitar que el pie se acostumbre a determinado tipo de calzado. Así se previenen hongos, uñas encarnadas y otro tipo de lesiones como consecuencia del uso prolongado de calzado inadecuado.

_

Masajear los pies para que se relajen

En la zona de los pies hay muchísimas terminaciones nerviosas, por lo cual un buen masaje puede ser muy relajante y ayuda a que tus pies descansen luego de una larga jornada.

_

Como ves darles atención a tus manos y pies no significa siempre ir con un especialista. Cuidar de ellas es mucho más simple y rápido de lo que pensabas, así  que inténtalo, cuida tu imagen y salud.

_

Cuidado pies

_

_